jueves, 24 de enero de 2008

Extracto de "La vida de los termes",de Maurice Maeterlinck

Para consolarnos diremos que la inteligencia es la facultad con ayuda de la cual comprenderemos finalmente que todo es incomprensible,y consideramos las cosas desde el fondo de la ilusión humana. Esta ilusión es, quizá, también, después de todo, una especie de verdad. En todo caso, es la única que podemos alcanzar; porque hay siempre, al menos, dos verdades: la una que está demasiado alta, que es demasiado inhumana, demasiado desesperada y no aconseja más que la inmovilidad y la muerte, y la otra que sabemos es menos verdadera, pero que poniéndonos anteojos, nos permite marchar rectos hacia adelante, interesarnos por la existencia y vivir como si la vida que debemos seguir hasta el fin pudiera conducirnos a otro lugar que a la tumba.

4 comentarios:

Superfucker dijo...

Donde pone "exytacto" debería decir "extracto"...ando ya un poco borracho que estoy a punto de irme a cantar con mis viejitos.
Bendito sea este blog de pedantes maricas que me dió oportunidad de desempolvar las lecturas que me impactaron de adolescente...
Y si no os gusta, que os follen

Supermanente dijo...

Es probable que en tu adolescencia tambien algún "pedante marica" te impactara a cambio de un puñado de monedas...

Bendito Superfucker que me pone a huevo estas aportaciones.

Nota para la posible respuesta de superfucker: Para que te quedes tranquilo, un dia de estos quizas haga una aportación citando un fragmento de uno de los libros que, en este caso por su volumen, me impactaron de adolescente (a parte de la revista Private): " Tecnología de materiales mecánicos"

Y a quien le moleste, que le den, que le guste y que no le den más.

Un saludo

Lord Enzi dijo...

Si el blog ha servido para eso, aunque haya sido únicamente en tu caso, ya ha valido la pena crearlo. Como dije el primer día, ha hecho de éste un mundo mejor...

PD: ya he corregido lo de "exyacto".

Superfucker dijo...

"aunque haya sido únicamente en tu caso"...Pobre Carlitos, está desanimao por que la gente no acaba de decidirse a publicar sus lecturas. Tu tranki,ya verás como antes de que puedas hartarte de mi empezarán a llegar nuevas aportaciones.
En cuanto al resto...¿Qué os pasa maricas cobardes? ¿Os da miedo que podamos rajar a vuestros autores preferidos? ¿Vuestra apretada agenda social y cultural no os deja tiempo para pasar aqui cinco minutos con los que compartir vuestras lecturas? ¿O, simplemente, estáis vacíos por dentro y no tenéis nada interesante que decir,especie de mamelucos con mierda en el cerebro?