sábado, 23 de febrero de 2008

El silencio de jacob. Cap. 1º "¿El final?"

Mi despertad es doloroso y translúcido. Me cuesta respirar. Cuando me sereno, puedo comprobar que jugué a algo demasiado peligroso desde el inicio. Peligrosamente mortal. Me merezco este final. Irónico, jodidamente irracional. No me tenía que haber metido en esto.

Tengo cosido y clavado cada dedo, muñeca y parte de mi organismo con un hilo colgado de la parte superior del escenario. El hilo es fuerte, resistente ... Puede ser de pescar? No lo sé. Me duele cuando me muevo. Quien lo haya hecho, se ha asegurado que me mantenga en pie. Me
río. El cabrón ha hecho que sea su marioneta en el escenario de un teatro. No me tenía que haber metido en esto.

Se enciende el projector. La oscuridad se desvanece y me permite ver que sólo hay una persona en el patio de butacas. No la consigo ver. Pero sólo hay una. Veo que se repite la escena projectada, una y otra vez. El corte de ojo de buñuel. Después de 5 minutos, oígo como rie. No me gusta. No me tenía que haber metido en esto.

Se abre la puerta de acceso, alguien se acerca. Se saca algo. Es una pistola. Me apunta. El otro no se mueve, sólo se ríe. No tenía que ser mi final, así no. No podía ser él. Todo fue un error. No me tenía que haber metido en esto.


Final capítulo 1º

6 comentarios:

ol-lop dijo...

Buenas "xinxos" la idea era que Lord Enzi pudiera comenzar nuestro libro en cadena. Pues que lo comienze. La idea es hacer un primer capítulo flaixbac (como la radio). Así comenzará que lo que todos queremos.
Arriba lo "sangrante" blas.

Anónimo dijo...

Este primer capítulo...¿es algo que ya ocurrió o algo que todavía no ha ocurrido al empezar el 2º capítulo?

ol-lop dijo...

Algo que ocurrirá al final, es decir, en el segundo capítulo es antes de todo lo que describe en este. La finalidad es hacer un buen inicio y acabar con un final más apoteósico.

Joan dijo...

Yo todavía no me he enterao de lo que va antes de que,,, a ver si me aclaro un poco,,, ¿toda la serie de "Sin palabras" es antes o después de ésta que inauguramos ahora de "El silencio de Jacob"??

ol-lop dijo...

Es diferente, una es independiente de la otra. Comenzamos muy bien, pero fue una. La segunda será mejor.
Si comenzamos con toques de "final", obligamos a crear un inicio. Aquí está la figura del Enzi que creará este inicio que continuamos los demás.
Peró són 2 diferente.

ol-lop dijo...

He decido contribuir con algo nuevo... el título del capítulo.
Estoy inspirado.