viernes, 25 de abril de 2008

Vuelve la Primavera

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun mas hermosas,
sus flores abrirán;

pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!

Gustavo Adolfo Becquer

3 comentarios:

Mira dijo...

Ha llegado la primavera a la Pedantoteca...
Aprobechando la entrada, para todos aquellos que querais pasear al son de las golondrinas este mayo:
http://www.orenetes.cat

Superfucker dijo...

Venga ya, tia, después de haber publicado yo la crítica de Thomas Merton al romanticismo vas y nos cuelgas a Becquer...parece que busques provocar, ohohohohhoh...este tío encaja como anillo al dedo en la descripción que Merton hace del enamorado romántico.
El romanticismo español da pena, y si un cursi como Becquer es su máximo exponente, apañaos vamos...yo, cuando leo este poema, me entran ganas de decirle a su autor: "Déjate ya de pajas mentales de prepúber y vete a echar un buen polvo, puto marica"...oooohohohohohoh
..por cierto, me alegro de verte por aqui...tiempo hacía que no nos dabas señales de vida. Con lo que me gusta meterme contigo...

Mira dijo...

Superfucker sabía que esta te gustaría... no te la dedique de pelos...
Yo también estoy contenta de volver a estar por aquí...
Por cierto que a mi Becquer me gusta... sí que necesitaba el pobre un buen polvo pero a mi me cae simpático el tio... y la verdad es que aunque sus poesias son un poco simples tienen su encanto...