martes, 13 de mayo de 2008

¿Cuánto nos queda para jubilarnos?

Hoy veo con envidia en la edición digital de La vanguardia la reseña de un blog literario que mantiene un profesor jubilado (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080512/53462657064.html)

¡Qué envidia! Me lo imagino liberado de reuniones sin sentido, sin horarios, planes que cumplir... dedicado a disfrutar de la vida por fin. Lo dicho ¿cuánto decís que nos queda...?

2 comentarios:

SirSer dijo...

Pues espero que quede poco, Euromillones mediante!! Encomiable la dedicación del "abuelo" bloggero, aunque esa tendencia hacia la lectura bélica en su vertiente derrotista...

Superfucker dijo...

Eh, Lord, ¿Tú sueñas con dedicarte por fin a vivir la vida? Claro, lo entiendo, es que tu vida tal y como es resulta tan dura....un viejo proverbio chino: "Ten cuidado con lo que deseas, no sea que se te vaya a conceder".
Y un viejo proverbio Superfuckiano: "Si no te gusta tu vida, dos piedras pa ti, pedazo de sinvergüenza".
Eh Bartlobio, a Lord Enzi sólo le falta eso, precisamente: que le toquen los Euromillones, para que todavía se vuelva más decadente de lo que es...la lotería es la ilusión de los fracasados y los perdedores. La mejor lotería es un buen trabajo. Claro que a un pequeñoburgués decadente esta frase le parecerá una majadería, pero yo insisto: Las ilusiones por las que hay que pagar, son como los amores por los que hay que pagar, esto es, simples sucedáneos de lo que podría haber sido pero nunca será.