jueves, 6 de agosto de 2015

Dios y el hombre según Edward O. Wilson

"El hombre, ¿fue hecho a la imagen de Dios, o fue hecho Dios a la imagen del hombre? Aquí radica la diferencia entre la religión y el laicismo basado en la ciencia."

Edward O. Wilson, "La conquista social de la tierra",´pág. 297.

2 comentarios:

Joan dijo...

El laicismo está tan basado en la ciencia como la química en el Espíritu Santo. El laicismo es una posición política. Que alguien me explique cómo es posible que una posición política esté fundamentada en la ciencia. De la ciencia no se sigue absolutamente nada en el terreno de la política, y quien piense lo contrario es o un ingenuo o un ignorante de la historia de las ideas. Esto sería como conceder que un régimen político puede estar fundamentado en la teología. La vinculación entre la ciencia y el laicismo no puede ser nada ni un milímetro más consistente que la fundamentación del régimen de los ayatolás iranís en el Corán.

Superfucker dijo...

No se me había ocurrido, pero parece claro que te sobra la razón...la ciencia no debería fundamentar el laicismo, puesto que la ciencia no puede honradamente pronunciarse a favor ni en contra de la existencia de Dios. Además, me parece a mí que contraponer laicismo a religión supone convertir a éste en una nueva religión...
Sería genial que pudiera leerte un musulmán con un poquito de inteligencia y discurso propio...de hecho, una de las asignaturas pendientes de su civilización es la separación entre la religión y el estado. Probablemente sea éste uno de los vestigios de la decadencia que arrastran desde la edad media.