sábado, 16 de febrero de 2008

Frase del día

"Grande, pues, más grande de lo que parece es, querido Glaucón, el combate en que se decide si se ha de ser honrado o perverso"

Platón, La república, X, 608b.

2 comentarios:

Joan dijo...

Cómo me provocas Carlitos,,, La República está llena de pequeños grandes tesoros, mucho más allá del consabidísmo mito de la caverna. Lo que da vértigo es pensar que La República fue escrita en el siglo IV antes de cristo, y los temas tratados siguen igual de frescos que hace 2400 años. Por cierto, aprovecho para deciros que ya tengo fecha de presentación de mi libro. Será el jueves 13 de marzo, a las ocho de la tarde, en La Central de Mallorca. Me gustaría veros allá, pero si no podéis, no pasa nada (al menos compraros el libro, como ya ha hecho el pollo y alguien más, jejeje,,, Gracias a todos, que sé que no es baratito).

Lord Enzi dijo...

Jeje, pues sí, era un poco por provocarte. Lo más espeluznante de la República me ha parecido la parte que habla de la democracia y sus defectos: realmente refleja la situación actual, léase que los políticos dicen y hacen lo más popular y no lo más conveniente, que el poder les corrompe o simplemente que acceden a los puestos sin ser capaces de desempeñar las tareas correspondientes adecuadamente.

Sobre tu libro, bueno... ¿a qué esperas para reseñarlo en la prometida entrada? Por cierto, cuento que en el precio va incluido el servicio de consultas (a través de este blog, claro)