martes, 5 de febrero de 2008

Vorágine poética

Ja que esteu més poètics que no pas filosòfics, aquí us deixo un poema meu de fa molts anys (Carlitos la lengua tira, qué le vamos a hacer).

EL NO DIT

L´amor no va ser dit, i ell pensà que del silenci
brollarien llacs tranquils sobre cels encesos,
i vigilants matins sobre vespres llunyans.
I durant un temps fou així: el silenci
enfortí la noblesa escampada, abocada
al no-res, i bastí un món conegut i amable,
fet del ritme dels dies que es consolida
en l´absència esperada que aixeca castells.

Ja vell, habitant entre somnis,
l´home obre la finestra, com un fantasma, i deixa entrar en la negra nit
l´enorme país en el qual és més viu el no dit que el real.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan, me ha maravillado tu poema...es como si el poeta me señalara con el dedo y me dijera que va por mi,que a mi se refiere...¿Cómo puedes guardar poemas así durante tantos años sin que nadie lo sepa? ¿No te queman de no compartirlos?
Lo que más me sorprende es lo joven que debías ser para hablar como alguien que vivió ya una vida entera, sino varias...Confirma lo que siempre sospeché, que tú naciste más viejo que los que te rodean.

Mira dijo...

¡¡¡¡¡ Fantástico !!!!!!!!
Por fín un poema que me ha gustado !
Joan, es perfecto... gracias !

Joan dijo...

Estoy abrumado, muchas gracias por los elogios,,,
Tengo un montón de poemas de cuando iba a la uni, así que vista la buena acogida, iré publicando más. Muchas gracias, de veras.

Lord Enzi dijo...

Estoy con los otros, es magnífico. De lecturas así, Nabokov decía que "suben por la espina dorsal".

Supermanente dijo...

Me sumo a las alabanzas. Brillante poema, brillante autor.

Me alegro que se haya creado este blog.

He tenido la oportunidad de descubrir textos que dudo que hubieran llegado a mis manos en condiciones normales.

supermesata (en el exilio) dijo...

jo, convidada, també m'hi afegeixo a la opinió general...


deixa entrar la negra nit, i en fer-ho, es troba ...
amb ell mateix...?

aquesta darrera part, m'ha encantat