viernes, 14 de marzo de 2008

El Infierno

El domingo, Charles Rowland murió.

C.R: ¿Soy yo? Caray, estoy horrible.
M: No... Tu cuerpo no está tan mal. Los he visto peores.
M: Bueno, Charles, basta de turismo. Tenemos que irnos.
C.R: Y Paine?
M: Vengo a por ti, Charles, no a por él.
M: A él ya me lo llevé. Y sigue muerto. Ahora es tu turno.
E.P: Está bien, Rowland. No te preocupes, vete.
C.R: No. Si él no viene, yo tampoco. Es mi amigo.
M: No tengo tiempo de discutir, Charles. Están pasando demasiadas cosas... Mira, tú vienes conmigo. Él se queda. Dame la mano Charles.
C.R: No voy a ninguna parte. Sin él, no. Lo siento. No pienso irme.
M: Charles... Vale. Vale. Bien. Quédate. No hay tiempo de discutir esto... y no tengo ganas. Tengo muchas otras preocupaciones. Quédate si debes. Ya te alcanzaré más tarde.
C.R: Um. Gracias. De veras. Gracias.
M: Si, bueno, te recogeré cuando las cosas se calmen un poco, Charles. Tened cuidado.

E.P: ¿Qué vamos a hacer ahora?
C.R: No estoy seguro, pero te diré lo que no vamos a hacer. No vamos a quedarnos aquí arriba.
E.P: ¿Eh? ¿Dejar el ático? No podemos. Es que... mis huesos están aquí.
C.R: Y los míos. Por no mencionar mi carne, mi pelo y mis cosas. Pero no veo que eso me obligue a quedarme aquí arriba hasta que ella vuelva. Además, ya no me siento enfermo. Estoy bien. Muerto, pero bien. Vamos.
E.P: Rowland, tengo miedo.
C.R: Míratelo así: ¿Quieres ser un fantasma en el ático toda la vida?
E.P: Sí, tienes razón. Es lo que pasa cuando uno crece. Siempre tienes que dejar algo detrás de ti.
E.P: ¿Y qué pasará con el resto? ¿Tú crees que tendrán que regresar algún dia al infierno?
C.R: ¿Regresar? No lo sé. Creo que el infierno es algo que siempre llevas encima. No es un lugar al que vas.
E.P: No estoy de acuerdo. El infierno es un lugar. Pero no tienes por qué quedarte siempre en un solo sitio.

Estación de Nieblas. Neil Gaiman.

4 comentarios:

Lord Enzi dijo...

¡Qué grande Gaiman! Realmente uno de los pocos autores de cómic tan únicos como brillantes: Miller, Eisner, Lee/kirby y casi que ya está.

Veo que está el tema infernal, por lo que lanzo una recomendación inigualable: la descripción del infierno de "Retrato del artista adolescente", de Joyce. Está como a medio libro y ocupa unas ocho páginas que dan verdadero terror físico y espiritual. Creo que es la vez que he estado más cerca de creer en Dios, por miedo, claro, como se ha hecho siempre.

De Dante, mejor comento en otro momento...

Guinauetenc dijo...

Creo que en los nombres que aportas falta una gran nombre, ese és Alan Moore. Y quizás a Spiegelman.

Gizmo dijo...

Siguiendo con el tema, el infierno versión Divide&Wenceslao:

"Ahora sé que hay un infierno,
virgen de la gran chingada,
el infierno te lo llevas
y te lo montas en casa".

"Un Mariachi en el IKEA"
Divide & Wenceslao

http://www.youtube.com/watch?v=G2E9-JNvHCE

Lord Enzi dijo...

Vaaale, admito a Moore. De Spiegelman tendría que leer algo más antes para acabar de convencerme.
En cualquier caso, con "casi que ya está" había dejado una ventana abierta a selectas aportaciones...