viernes, 4 de abril de 2008

Recomendación: La mesura del temps

Nuestro querido Profesor, aquí conocido por el excéntrico nick de Joan, ha publicado su primera obra: La mesura del temps.

Tener un amigo que publica un libro es un arma de doble filo. Cuando me lo dijo me alegré, claro, aunque me temí lo que ha acabado, efectivamente, sucediendo: que no puedo seguirlo. Joan se explica con claridad, sé de primera mano que ha mimado cada línea y cada palabra durante mucho tiempo antes de publicarlo. Como alguien comentó, ha puesto hasta "dibujitos", pero el nivel técnico de la obra supera a los que como yo, tenemos una formación insuficiente en filosofía.

Total, que por un lado es mágico ver un libro tan cercano en lugares tan frecuentes para mí como la Central o Laie, pero no poder sacarle el jugo le deja a uno frío...

Pero ahora viene lo bueno: tener al autor a mano es un lujo. No sólo porque ayuda en general, mediante "reseñas" o comentarios a su libro en este blog, sino porque puedes invitarle a casa y atracarle con toda clase de cuestiones, que, como buen Profesor, aclara con ciencia y paciencia.

ficha técnica (de http://www.laie.es/)
editorial: BARCELONESA D'EDICIONS
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2008
número edición: 01
formato: RÚSTICA
páginas: 160
ISBN: 978-84-86887-71-1




Ya estamos esperando la segunda obra, ampliación del tema de ésta, que sé de buena tinta que saldrá en breve. Seguro que el autor nos seguirá iluminando el camino hacia ese tiempo al que tanto ... tiempo dedica.

4 comentarios:

Mercè M.B. dijo...

Hola LordEnzi: me ha sorprendido gratamente tu blog; abrirlo y toparme con Hölderlin.. a veces creo que nadie recuerda estos librotes, dífiles que marcan a diferncia de los librillos tan fán fáciles, tan de moda hechos para el consumo rápido y el más rápido olvido.
Besos Mercè MB (mercebaladagmail.com)

Anónimo dijo...

he llegit el llibre i ami em sembla molt bo. Demana una mica d'esforç per a la seva comprensió, però la recompensa és ampla i grata. La filosofia en català ha fet un bon fitxatge amb en Joan....felicitats.

Joan dijo...

Almogaver moltes gràcies. Comentaris com el teu fan que un tingui més ganes de treballar a fons en territoris tan ingrats com la filosofia en llengua catalana. Intentaré continuar sense defraudar-vos. Gràcies.

Guinauetenc dijo...

He llegit les ressenyes i té molt bona pinta, amb mi, encar que no tècnic en filosofia, tindràs un nou lector, i l'editorial 20 euros més a la butxaca i la part que li pertoqui a l'autor.