martes, 1 de julio de 2008

La culpabilidad divina. Cap. 1 "Padre nuestro ..."

Sábado, primera semana de rebajas, Leo espera que el semáforo le permita cruzar la calle Aragón. Se encuentra entre medio de un grupo de mapas, bolsas y sudor.
- Hace mucha calor - És el original pensamiento que le venía una y otra vez.
Una breve brisa hace que todo quede en silencio. Seguidamente un sonido agudo. Una punzada dolorosa en la cabeza y ... la oscuridad.

- "Te necesito" - Este rumor de baja intensidad hizo que Leo abriera sus ojos.
- "Te necesito" - Leo sintió algo muy extraño, todo lo veía en blanco y negro. La gente que le rodeaba anteriormente, lo miraban, todo el mundo le miraba. Todos estaban pálidos con unas ojeras que hacían más patentes los blanquecinos ojos. Respiraban con esfuerzo, sacaban un vapor extraño de su boca, pero no hacía frío.
- "Te necesito".

De repente, el tumunto se movió de manera muy lenta. Al final Leo pudo comprobar que le hacían un pasillo hacía una realidad en color. Un joven sentado en un banco.
Al acercarse se dio cuenta que la cara la tenía desfigurada, deformada.

- "Te necesito, Leo. Aquel que todo lo puede, se ha equivocado y tiene que ser castigado, por eso lo de tu muerte. Preparate todo será a partir de ahora muy diferente".

4 comentarios:

ol-lop dijo...

Voy a intentar acabar, por una vez, un escrito improvisado. Y si puede ser volver a dar mucha cuerda a esta pedantoteca. Llega el verano, y creo que es tiempo de escribir, comentar y fomentar este blog.
A poder ser me gustaría acabarlo, por mucho que me salga una gran "mier.."

Anónimo dijo...

¡Bueno, bienvenido de vuelta!
Es verano, tiempo de Pedantoteca... me gusta la idea. ¿Qué mejor forma de combatir el calor? A ver si todos nos la aplicamos y reanimamos un poco esto.

Ya estoy con ganas de leer la segunda entrega, pero recuerda experiencias del pasado: poco a poco y buena letra... aquí no hay plazos de entrega que cumplir.

Guinauetenc dijo...

Muy bien Ol·lop, a ver si se anima esto.

ol-lop dijo...

No será que veo demasiado espediente x ? Elemental querido watson.