miércoles, 9 de julio de 2008

La culpabilidad divina. Cap. 2 "Que estás en los cielos ..."

- Creo que te está esperando, él cree en el único no-curado.- Le continuó comentando alguien con voz pausada atrás suyo.

Al girarse Leo le sorprendió ver a un hombre con bata y con una carpeta metálica llena de papeles en su interior.

- Perdona, no creo que sea la mejor manera de presentarme, me llamo Lucas y soy el saneador.
- Creo que ... - Antes de que pudiera acabar Leo, Lucas le hizo una señal para que parara.
- ¿Cómo se puede explicar aquello que nadie ha podido ver?¿Existe el cielo y el infierno?¿Qué es Dios? Todas estas preguntas se han intentado responder, pero ... ¿cual es la teoría cierta, si nadie no lo ha podido comprobar?
El más allá no es como creeís, pero es muy fácil de explicar. Uno muere, y tiene que ser preparado para vivir en paz, sin que pueda tener ni crear más problemas. Unos estan preparados tras la muerte y otros no.
Aquí entro yo, mi figura es la de sanear. Yo sería quien recibe a los malos y los hace buenos, según vosotros, soy el diablo, pero algo diferente.
- Pero, ¿a donde van los preparados?- Dijo Leo con cierta incredulidad.
- Aquí, donde nos encontramos ahora mismo. Esto según vosotros es el cielo, un lugar de paz y tranquilidad.

Leo no se pudo contener de volver a ver aquella estampa grisosa, con personas ojerosas y con pinta de cansadas, tristes. "un lugar de paz y tranquilidad", que ingenuos que eran aquellos que tenían fe.

- Como te decía, te necesito, eres mi elegido. Tienes una misión, el que todo lo puede se equivocó al huír. Tiene que volver a casa. Porque si no vuelve ... Todo se acabará.

No hay comentarios: