lunes, 21 de enero de 2008

Nuevas secciones

Con el objetivo de ordenar mínimamente el contenido de este blog, a la vez que hacerlo aún más interesante si cabe, es un placer aunciaros estas próximas secciones:

- Novedad editorial: libros recién salidos, sea de obras nuevas o antiguas, destacables por su cuidada edición, traducción, etc. Un ejemplo paradigmático serían los tres volúmenes de La divina comedia de Galaxia Gutenberg (que tiene pinta de ser una editorial habitual de esta sección) ilustrados por Barceló.

- Canon de libros: lista (sí, lo sé... no puedo evitarlo) sobre un campo determinado. Me reservo las ciencias para un primer intento. A ver si así me saco de encima la acusación de chaquetero.
Cuento con vosotros para uno de filosofía (¿Joan? aunque ya lo tengo...), oriental antiguo (¿superf?), o lo que queráis, incluso un canon personal e intransferible (aquí sí que va a haber polémica...)

- Por otra parte, el proactivo superfucker nos propondrá un reto en forma de texto del que habrá que adivinar el autor. Espero que también siga compartiendo sus composiciones poéticas.

Todas estas secciones son aperiódicas. Odio los plazos, que marcan la diferencia entre el placer y la obligación de hacer las cosas.

Como siempre, sólo me resta recordaros que este es un blog abierto, por lo que nuevas ideas y contenidos son bienvenidos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomiendo un libro de un autor joven pero ya hiperconsolidado, destinado a ser un best-seller y a que las fans se rifen las firmas: "La mesura del temps", de un tal Joan Gonzalez. Unos calzoncillos usados suyos se han subastado en Sotheby´s por ocho millones de euros.
Ahí va un canon filosófico.

1- Platón, La República
2- Aristóteles, Metafísica
3- San Agustín, Confesiones
4- Descartes, Meditaciones metafísicas
5- Spinoza, Etica demostrada según el orden geométrico
6- Kant, Critica de la razón pura
7- Hegel, Fenomenología del espíritu
8- Marx, El capital
9- Heidegger, Ser y tiempo
10- Wittgenstein, Tractatus

Lord Enzi dijo...

¡Creo que esto merecía una entrada propia y no un comentario!

Totalmente de acuerdo con la valoración de la joven promesa de la filosofía. No tanto con el canon... ¿Marx? Y me falta mi Epicuro. Por otro lado, tiene un tufillo greco-germánico que parece el Hiperión... aunque me parece lo más justo, claro.

Anónimo dijo...

Marx,sí tío,Marx...