miércoles, 3 de diciembre de 2008

MISHKA

El meu Mishka és el meu gos.

Gos preciós, formós, Mishkinós.
Rei de can Xinxa, jefe del barri,
campió del meu cor,
company d'armes fort i valerós.

Tots els que m'estimen
t'estimaven a tu,
puix tú i jo érem un sol.
A la teva ombra ens aixoplugàvem
feliços, tranquils i segurs,
ànima bona, estampa noble, esperit generós.

Ara que el teu daimon
vol seguir sense el teu cos
espero tenir-te als meus somnis,
i en aquest espai màgic
tornar a abraçar-te, sentir els teus petons,
els teus pets espesos i el teu pel sedós,

Mishki Truski carinyós,
Pixuxi Pinxo Mishkinós.

7 comentarios:

Superfucker dijo...

Mi amadísimo hermanito perruno se está muriendo...como que no quiero verle sufrir, mañana por la tarde tendré que sacrificarle.
Me ha dado muchos besos para todos vosotros...él sabía que todos le queréis mucho. Es el alma de can Xinxa, y todos los que habéis estado aqui tenéis alguna anécdota que periódicamente revivimos juntos y que con el tiempo se convertirán en esa clase de leyendas que pasan al imaginario común de la pandilla, como cuando se dedicaba a crujir a los perros pijos del vecindario para demostrarnos que él es el mejor, o como cuando jugaba al fútbol con vosotros, se ponía a cazar piedras o a saltar la valla frenéticamente sólo para hacernos felices.
Ahora el cuerpo le dice basta, pero ya le he pedido que me guarde un sitio en el cielo de los perros, que a fin de cuentas en el tiempo de un suspiro podré volver a acariciar su morrito bigotudo, sus orejas firmes y su imponente cuerpo.
El jefe Mishka se despide con un beso...

Supermanente dijo...

Le echaremos de menos, dale un fuerte abrazo de mi parte.

Quedaran en nuestro recuerdo sus incansables saltos a la valla persiguiendo piedras, los crujidos de mandibula al morderlas, el dia en el que lo agotamos hasta mearse en un rondo e, incluso, también recordaremos con cariño la fuerte personalidad de sus aires intestinales.

Para mí, sin menospreciar a Noa y a Uncas, siempre será mi favorito.

El gran Truski-Mishka.

Anónimo dijo...

No et cal parlar perquè jo t'entengui, parlen els teus ulls, parla el teu mirar... I el dia q em deixis, dolç amic fidel, els teus ulls seguiran mirant-me com mira un estel envoltat de calma des de dalt del cel.

Massa poc temps t'he pogut tenir, només jo sé com ho lamento...

Lord Enzi dijo...

Un trozo de nuestro pasado y presente se va con él. Echaremos de menos a ese loco fiel...

Joan dijo...

No creo que haga falta decir mucho más. En el cielo de los perros está, junto al Nick, la Bum,y muchos otros. Descanse en paz.

Mira dijo...

Vaya, lo siento... yo no lo conocí pero había oido hablar de él...
Ara ya estará bien... en el cielo de los perros se pasan la eternidad corriendo por prados, persiguiendo gatos y comiendo fuagras...
Muy bonito el poema... seguro que a el le ha gustado mucho...

comunllum dijo...

La última vez que le ví fue la misma en que conocí parte de su historia. Esta pequeño pedacito ya hace que me sienta partícipe de la despedida.

Un gran poema.