domingo, 4 de enero de 2009

Heidegger y los relojes: ¡Joan ha vuelto!

Como muchos ya sabréis, se acaba de publicar el segundo libro de Joan, nuestro profe favorito, con el título de Heidegger y los relojes. Se trata de una generosa ampliación, esta vez en castellano, de su anterior trabajo, del que podéis encontrar la correspondiente reseña pedantotera aquí.

Antes de nada, la ficha técnica de Laie (http://www.laie.es/):
-
editorial: ENCUENTRO EDICIONES
lugar de edición: MADRID
año de edición: 2008
número edición: 1
formato: RÚSTICA
páginas: 328
ISBN: 978-84-7490-911-1
precio:24,00 €
(Por cierto, ya les vale a los de Laie, que han puesto en la cabecera de la ficha a José González como autor...).

El libro está mucho mejor editado que el anterior, incluyendo foto de nuestro autor con su mejor aspecto de sabio irreverente, incluye una presentación del profesor Pereña, al que tuve el placer de conocer personalmente, y hasta una contrasolapa de aquellas que animan a la adquisición:
"En Heidegger y los relojes, Joan González mantiene una discusión crítica con la crítica que la filosofía del siglo XX ha mantenido respecto al tiempo cronométrico. Centrándose en el pensamiento heideggeriano sobre la medida del tiempo, y dentro de una vocación fenomenológico-hermenéutica, el libro descubre un territorio filosóficamente inexplorado: el análisis fenomenológico de la medida del tiempo mediante calendarios y relojes."

Pues eso. No intentaré yo ahora explicar de qué va.
-
Para adquirirlo, puede el interesado dirigirse a los lugares habituales: Laie, La Central (ojo que ésta lo ponía el pasado sábado entre los recomendados del apartado de filosofía, y sólo quedaban DOS ejemplares de la pila inicial a la venta), etc.

En resumen, que tenemos más Joan y mejor editado. Ahora toca disfrutar de su lectura y del lujo que supone tener al autor a mano para marearlo con las dudas que nos surjan durante la misma. Como siempre, y siguiendo su espíritu generoso, Joan no nos dejará éstas sin contestar.
-


Para acabar, señalaros que algunos medios ya se han hecho eco de la novedad. Como muestra, la entrevista al autor en la Cope aquí.

4 comentarios:

Joan dijo...

Lord Enzi, los de Laie ya han corregido el tema del nombre. Gracias por hecer de "agente literario", jejeje. Parece que se está vendiendo bien ...

Bartlobio dijo...

Enhorabuena Joanet!!
¿La foto de portada de l'avi Heidegger la escogiste tú?

Lord Enzi dijo...

No creo que escogiera la imagen. Los rumores sugieren que no elegió ni el título... cosas de los best-sellers.

Joan dijo...

No he escogido nada. De hecho, no me dejan ni escoger los actores para la versión película. Hay que ver ...