jueves, 24 de abril de 2008

Sant Jordi 2008: salvado por los rusos

¿Algún otro Pedantoteico tuvo la tentación de derribar una de esas casetas -casi todas, de hecho- que ayer aparecían repletas de obras (?) sobre misterios patateros, pasiones de vía estrecha y autoayuda wikipédica? En mi caso la Madre Naturaleza, siempre sabia, se encargó de descargar un chaparrón en Mataró cuando la capital del Maresme sufría un ataque agudo de de zafonitis.

Cuando todo parecía perdido, un solitario ejemplar bajo el título "Cinco novelas cortas", de Chéjov, repuso el orden natural de las cosas. En cuanto fue pagado el libro, empezó a llover.

Y dice Chéjov por boca del personaje principal de su primer relato: "Sólo un hombre estrecho de miras o amargado puede albergar rencor por personas normales por la simple razón de que no son héroes".

PS: Y ahora, queridos todos, ¿qué libros habéis recibido/adquirido en este Sant Jordi?

6 comentarios:

Joan dijo...

Nunca compro libros en Sant Jordi (bueno, alguna excepción habrá habido, pero no la recuerdo). No me regalan libros. No regalo libros. !Paparruchas!.

Anónimo dijo...

De hecho es el único día del año que no lo haces, ¿verdad? jejeje... otro que reivindica librerías de guardia, como con las farmacias.

Lord Enzi dijo...

Cuando he leído lo de "salvado por los rusos" he pensado en un Kalashnikov, que es lo que me hubiera hecho falta durante el "paseo" por Rambla de Catalunya.

Voy al tema: ¡gran cosecha la de 2.007! Me han regalado tres libros, dos de ciencia (la cabra...) y uno recomendado en Pedantoteca. Concretamente:

- "¿Qué es la vida?" de Erwin Schrödinger. Genial unión de cuántica y genética para explicar cómo la vida puede ser compatible con la segunda ley de la termodinámica. Por su temática, no entiendo que no haya sido un best seller...

- "Cartas (...)" de Newton. Un conjunto de cinco cartas del mayor físico de la historia sobre la causa de la gravitación, compatibilidad con Dios, etc.

- "Las flores del mal", en la edición ilustrada que recomendé aquí hace pocas fechas.

Lo que decía, graaan selección. ¡Gracias, Chili!

Guinauetenc dijo...

Yo no compro ni regalo libros, lo encuentro muy consumista. A pesar que le tengo simpatia a este dia.

Por lo que hace referéncia a las rosas, si, unas cuantas.

De tus libros decir que han sido buenas cosechas. Verdad i belleza.

Superfucker dijo...

Sant Jordi 2008: salvado por los rusos y ensuciado por los ingleses. Yo deseaba que el Schalke 04 se follara al Barça para no tener una marabunta de hooligans maleducados, borrachos y con cara de queso dando la nota en el dia más hermoso que puedo recordar de la primavera, el dia de la verdadera fiesta nacional,aunque no oficial, de Catalunya. Mi gozo en un pozo...por suerte los ingleses tienen a gente cojonuda como los Monty Phyton o Tomás Moro, que te reconcilian con la condición humana y te recuerdan que incluso en una isla puedes encontrar personas.

Anónimo dijo...

A mi me han regalado "El mundo clásico", de Robin Lane Fox...